Periodista croata acusa a Angelina Jolie de plagiarle idea para su película

El periodista y autor croata Josip J. Knezevic, que firma como James J. Braddock, acusa a Jolie de haber plagiado la trama de su libro The Soul Shattering para su ópera prima.

Temas:

Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro "que es importante discutirlo y enfrentarse a ello". Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro "que es importante discutirlo y enfrentarse a ello".
Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro "que es importante discutirlo y enfrentarse a ello".

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Un periodista croata demandó a Angelina Jolie por considerar que tomó de un libro suyo la idea para la película In the Land of Blood and Honey, sobre la guerra de Bosnia, en la que la actriz se estrena como guionista y directora.

Según el diario neoyorquino Daily News, el periodista y autor croata Josip J. Knezevic, que firma como James J. Braddock, acusa a Jolie de haber plagiado la trama de su libro The Soul Shattering para su ópera prima.

El periodista indica en su página web que ha tratado de ponerse en contacto con la actriz y con la productora GK Films, que financió la película, pero ante la falta de respuesta decidió acudir a los tribunales para pedir una compensación. La actriz no se ha pronunciado sobre el asunto.

La película, que se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos, cuenta una historia de amor ficticia entre un soldado serbio y una mujer musulmana, que son separados por la guerra y los abusos a los que ella es sometida en un campo de prisioneros.

En una entrevista retransmitida este domingo con la periodista Christiane Amanpour, para el programa This Week de ABC, Jolie dijo que había estado pensando sobre los temas internacionales de violencia contra las mujeres y la falta de intervención.

La actriz, que ha visitado el país en varias ocasiones, señaló que le hizo reflexionar "cómo los seres humanos cambian y son deformados por la guerra, cómo algunas personas a salir fortalecidos y otras quedan realmente destruidas".

Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro "que es importante discutirlo y enfrentarse a ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...