Periodista condenado por difamar a la viuda de Borges

12:14 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal Correccional de París dictó hoy que el periodista y escritor francés Pierre Assouline es culpable de "difamación" por un pasaje de un artículo suyo en el que afirmó que María Kodama, la viuda del escritor Jorge Luis Borges, había manipulado el testamento del literato argentino.

Assouline, en una ocasión anterior, resultó ser inocente de la misma acusación por otro pasaje de ese mismo artículo, que se publicó en el semanario Le Nouvel Observateur en 2006, en el que informó de que Kodama bloqueó la edición en francés de una selección de obras de Borges en francés.

El periodista deberá pagar una multa de mil euros (mil 390 dólares), además de un euro simbólico, como reclamó la acusación, y sufragar los costes del proceso judicial.

El abogado de la acusación, Alain Hazan, declaró a Efe que está "contento" con la decisión judicial, aunque precisó que hubiera preferido ganar todo el proceso.

Ni Assouline ni Kodama estuvieron presentes para escuchar la sentencia. El periodista sí estuvo, en cambio, en la vista del juicio, porque "un periodista tiene que responder de sus propios artículos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...