Periodista estadounidense Barbara Walters anuncia su retiro

Barbara Walters, quien se convirtió en 1976 en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino de televisión en Estados Unidos, anunció a última hora del domingo que se retirará el año próximo.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Barbara Walters, quien se convirtió en 1976 en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino de televisión en Estados Unidos, anunció a última hora del domingo que se retirará el año próximo. 

La icónica periodista de 83 años comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961 en el programa noticioso y de entretenimiento matutino de la cadena NBC The Today Show.

Quince años después, se cambió a la rival ABC para ser la co-presentadora del influyente noticiero Evening News, la primera vez que lo hacía una mujer.

En los últimos años, Walters ha desempeñado como co-presentadora de The View, un talk show informal creado por ella en 1997, que muestra a un panel femenino discutiendo los temas del día, y que ha sido un punto de encuentro ineludible para los candidatos a la presidencia.

"Estoy muy feliz con mi decisión y espero que sea un año maravilloso y especial tanto para 'The View' como ABC News", dijo Walters en un mensaje en el sitio web de la cadena ABC. "'The View' fue mi creación y estoy encantada de que siga adelante después de que yo me vaya".

A lo largo de los años, Walters ha entrevistado a líderes como el cubano Fidel Castro, el egipcio Anwar Sadat, el israelí Menachem Begin, y a todos los presidentes y primeras damas desde Richard Nixon. También entrevistó a celebridades como Michael Jackson, Tom Cruise y Angelina Jolie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CRIMEN Alcalde mexicano, principal sospechoso de asesinato de periodista

El procurador del estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo hoy tener indicios sobre la participación del alcalde de ...