Periodistas de 'Le Monde' en huelga por segunda vez

8:16 a.m. - París, Francia (EFE).- El personal del vespertino francés Le Monde y de revistas del grupo secundan hoy una jornada de huelga, por segunda vez en una semana, para protestar contra el plan de saneamiento diseñado por la dirección y que prevé la supresión de 130 empleos y la venta de filiales deficitarias o no estratégicas.

Debido a la huelga, que sigue a la del pasado lunes, no se publicará la edición del vespertino con fecha del viernes, que normalmente sale en los quioscos de París el jueves y es disponible al día siguiente en el resto del país y en el extranjero.

La convocatoria de esta nueva jornada de paro laboral fue decidida ayer por amplia mayoría en una asamblea general de los asalariados del periódico.

El personal del vespertino protesta por el plan de reestructuración anunciado la semana pasada por la dirección, que incluye la supresión de 85 puestos de periodistas, un cuarto de la redacción, y 45 administrativos, y la venta de entidades "deficitarias o no estratégicas" y publicaciones como Les Cahiers du Cinema.

La dirección aseguró que el objetivo del plan es conseguir ahorros de costes estructurales de al menos 15 millones de euros en dos años, lo que le permitirá encontrar el equilibrio financiero en 2009 y entrar en zona de beneficios a partir de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...