Permiso para talar árbol en casa de Ana Frank es legal

2:01 p.m. - HOLANDA (DPA). -El permiso que otorgó la ciudad de Amsterdam para talar el árbol de la casa de Ana Frank, la niña judía que escribió un famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial, es legal, según indicó hoy un tribunal admnistrativo en la capital holandesa.

Sin embargo, aún no está claro si el centenario castaño, al parecer en peligro de caerse, se va a talar verdaderamente.

El castaño pasó a ser conocido a través del diario de Ana Frank, que lo veía crecer en un patio interno lindante, desde la casa en la que se habían refugiado ella y su familia de las persecuciones de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En noviembre pasado, la ciudad había autorizado al propietario del terreno en el que está el castaño a talarlo ante el peligro de que se cayera. Según algunas investigaciones, el tronco puede quebrarse a causa de una infección con hongos.

La Fundación Holandesa de Protección de Árboles niega que sea esa la situación del árbol y en base a investigaciones propias presentó junto con varios vecinos una demanda contra la tala.

Ahora, el propietario del terreno y grupos contrarios a la tala están analizando formas de salvar el árbol. A partir de la decisión del tribunal que analizó las objeciones de varios demandantes, el dueño puede en dos semanas hacer uso del permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...