Perros ´celosos´

Temas:

Si bien los perros no manejan nuestros parámetros emocionales, en el caso puntual de los celos existen muchas similitudes en los disparadores del proceso.

En la estructura psicológica canina no existe el amor concebido como tal, pero sí una lucha por conservar un espacio dentro de la jerarquía social cuando se siente amenazado ante la presencia de otro ser de su misma especie o distinta, a veces.

Las consecuencias de este estado que a menudo viven los perros se traducen de diferentes maneras. Romper objetos es una forma habitual de manifestar su problema, ya que para ellos es una manera de canalizar su energía de alteración.

También es normal que cambien su conducta y estado anímico, ya que la inseguridad que les provoca el hipotético desplazamiento los puede llevar desde la agresión hasta el aislamiento.

Dependiendo del carácter del perro, también están aquellos que no claudicarán en su lucha por atención, apegándose extremada y obsesivamente a quien o quienes son el objeto de su conducta.

Personas que han vivido solas con su perro mucho tiempo y de pronto incorporan a su vida a una pareja, suelen encontrarse con este tipo de comportamiento.

La llegada de un bebé es también causa frecuente de lucha por espacios, sobre todo cuando la familia desplaza al animal que hasta ese momento tenía un lugar preponderante.

En todos los casos es importante que el perro relacione la presencia de quien para él es el intruso con algo positivo, como juegos o paseos, pero siempre teniendo presente no consentirlo demasiado y brindarle nuestro afecto solo cuando permanezcan tranquilos.

No relegue a su perro, pero mantenga la autoridad marcando límites claros de una manera segura y serena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...