Perros para clima local

Temas:

Hace no muchos años, cuando las personas querían un perro de raza, lo buscaban dentro de lo que había a su alcance, en el país de residencia. Las excepciones se daban dentro del ámbito de la canofilia, donde la gente viajaba para conseguir un ejemplar determinado. Hoy, internet y el acceso a poder comprar por este medio, han incrementado el problema de adquirir animales poco aptos para el lugar donde se vive, trayéndolos de zonas frías de Europa a climas tropicales.

Algunos, al momento de decidirse por un compañero canino, comienzan a buscar por la red el animal que físicamente le llama la atención, basándose casi siempre en parámetros estéticos o razas nuevas para sobresalir en los shows.

Muchos son animales pesados y con estructuras molosoides, dogos de Burdeos, mastín napolitano, bull dog, san bernardo, esto, sin considerar el pelo, ya que es lo menos problemático, aunque a los ojos parezca un elemento esencial.

La tipología de estos perros es muy tosca y su facilidad de movimiento y respiración no es si duda la de un beagle o un schnauzer. Generalmente, a pesar de la buena intención de la gente y el cuidado, manteniendo las mascotas en aire acondicionado, o bajándolos en horas donde el sol no es tan fuerte, no alcanzan, para evitar que estos animales sufran graves trastornos físicos, pudiendo ser incluso mortales. En perros de raza, los aconsejables para vivir en climas calurosos son los terrier en su mayoría, schnauzer, greyhound, el beagle, el pinscher, dobermann, chihuahua, border collie, yorkshire, italian greyhound, cockers, springer, el labrador, golden y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...