DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Perros que halan durante los paseos

Temas:

Uno de los problemas más comunes y complicados de resolver para las personas son los perros que tiran descontroladamente de su traílla en los paseos.

Algo que tendría que ser placentero tanto para el animal como para su guía se convierte en una tortura, que se agrava con el tiempo, ya que los métodos que utilizan las personas para resolver el problema, en realidad, lo empeoran cada día más.

El primer error es utilizar una correa corta con agarre, esto solo nos dará mayor comodidad para seguir desarrollando fuerza e incentivará que el perro tire más todavía.

Los collares de presión tampoco funcionan en manos inexpertas, con el agravante de poder dañar al animal. La utilización de este elemento en este contexto no dará ningún efecto deseado, pues el perro se inmunizará y seguirá tirando.

Las pecheras son el elemento ideal para que su perro lo arrastre por cuadras y cuadras, sin control ninguno de su parte.

Sacarlo cada vez menos es lo peor que puede hacer, porque la ansiedad se hace mayor y el problema se agrava.

¿Qué hacer entonces? Cuando el perro es cachorro, comienza con este habito natural de tirar, y como su poder todavía no es mucho, la gente se lo permite.

El cachorro aprende que con esta acción logra llegar donde quiere, liderando el paseo, y, si funciona, por supuesto lo seguirá haciendo y en un estado de ansiedad que repercutirá en toda su estructura de conducta.

Una de los soluciones es no avanzar cuando su perro hala y llevarlo para el lado contrario en trayectos cortos de dos o tres pasos. Aunque le parezca infructuoso ir y venir reiteradamente, inténtelo y avance solo, cuando su perro lo haga en forma tranquila, felicite esta acción. Repitiendo este ejercicio, el perro asociará que solo caminando, ordenadamente, podrá lograr su cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...