Perros de pelo duro

Temas:

Al hablar de perros de pelo duro, la primera imagen que viene a la cabeza es la del conocido fox terrier wire, pero en realidad hay muchas razas caninas que tienen este tipo de manto y requieren similares cuidados.

El stripping, o arrancado de pelo, es la técnica específica para mantener esta tipología canina en óptimo estado. A través de este método se logra rotar el pelo débil desde su raíz y permitir que el nuevo nazca con toda la fuerza y el color. Esto es totalmente indoloro, pudiéndose realizar con los dedos o con un elemento parecido a una cuchilla, creado para este fin.

Dentro de los perros que necesitan la rotación de manto, encontramos los fox, schnauzer, westys, airedale, scottish y otros.

Si en lugar de realizar el arranque, pasáramos la máquina eléctrica, el pelo sería cortado quedando el folículo intacto, convirtiéndose luego en pelo viejo lanoso, que invadirá la textura de alambre.

Este tipo de cortes necesita de una manutención regular, para que a lo largo del tiempo se vea parejo, colorido y cubierto.

Esta peluquería no resulta muy comercial para los negocios del sector, ya que lleva más tiempo que la hecha con máquina y no siempre se ve perfecta en la primera sesión, cosa que desilusiona a algunos clientes.

Para mostrar a los ejemplares antes mencionados en las exposiciones caninas, es indispensable utilizar el arrancado, ya que el juez deberá tocar la textura correspondiente al revisar el pelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

CARTA Timochenko exige a Santos que cumpla acuerdos de paz para Colombia

Rodrigo Londoño. Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño. AP/Archivo

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), exigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cumpla con ...