Personalidades son declaradas patrimonio nacional por los británicos

El 'top ten' es lo suficientemente venerable como para haber aparecido en el histórico programa de Sir Michael Parkinson's: Sean Connery, J.K. Rowling y Paul McCartney. La reina Isabel quedó fuera.

Temas:

Sean Connery Sean Connery
Sean Connery

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Sir David Attenborough, el histórico presentador de los programas sobre naturaleza de la BBC, fue nombrado "patrimonio nacional" por los británicos, seguido por los actores Stephen Fry y Sean Connery, en un sondeo realizado por la lotería EuroMillions para celebrar el "mes de los millonarios". 

Curiosamente, en el "top ten" de los monstruos sagrados (y vivientes) de Gran Bretaña no aparece la reina Isabel II. En realidad, sus súbditos prefieren sobre todo los rostros más conocidos de la cultura y el espectáculo local. 

Probablemente por eso en el cuarto puesto aparece otro indestructible de la escena británica que está entre los artistas más exitosos de todos los tiempos: el ex beatle Paul McCartney. 

NACIONALISMO CULTURAL

El nacimiento del concepto del nacionalismo político al fin del siglo XVIII en Europa -recordó el diario The Independent- generó también el nacimiento del nacionalismo cultural, con símbolos variopintos que van desde Shakespeare al Big Ben.  Y no solo eso: también individuos vivientes fueron declarados "tesoro nacional", un título que la reina Isabel II atribuyó en 1952 al primer ministro Winston Churchill. 

El diario también observó que para ser considerado patrimonio nacional hay que ser longevo: con una sola y honrosa excepción, la de la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, todos los que figuran en la lista del EuroMillions Millionaire Raffle National Treasures Report "permanecieron en la conciencia del público al menos un cuarto de siglo". 

En la lista también figuran el físico Stephen Hawking y el futbolista Sir Bobby Carlton, seguidos justamente de Rowling, para luego terminar con la actriz Judi Dench, el cantante Tom Jones y el cineasta (y hermano de David) Lord Richard Attenborough.  

La mayoría del top ten aprueba el "Parky Test": es decir, son lo suficientemente venerables como para haber aparecido en el histórico programa televisivo de Sir Michael Parkinson's. Sin contar que el primero de todos, Sir David Attenborough, sigue haciendo televisión de calidad ya pasados los 80 años.  Asimismo, parece ayudar la cercanía con una gran institución cultural, como la BBC para Attenborough y Fry (que narra además los audiolibros de Rowling).  

Por su parte Judi Dench y Sean Connery son miembros de la "familia James Bond", y ella puede además enorgullecerse de cierta cercanía virtual con la realeza tras interpretar magistralmente a Isabel I. Claro que a lo largo de los años varias celebridades que se encontraron con el título de "patrimonio nacional" se quejaron, ya que los hace aparecer casi muertos, una condición que no ayuda demasiado a la hora de conseguir trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...