Libros

Personas, animales y cosas... en palabras

Temas:

Tony Fergo

De su colección de tres libros de ´humorismo de bolsillo´, en su primer ejemplar llamado ´Me muero de la risa´, el autor narra anécdotas sobre personas, animales y cosas que le motiven a contar historias.

En su obra se burla y, al mismo tiempo, defiende, a algunos personajes. Los pedantes son unos de ellos, a los que describe como gente más inteligente que la gente normal, pero señala que ellos no dicen burradas, sino que las hacen para demostrarle a los demás que son burros.

Los exministros también son dibujados con la pluma humorística de Fergo, de los que describe cómo es la vida antes y después de llegar a encargarse de un Ministerio.

El papel intimidante de las enfermeras también se plasma.

Los borrachos, aquellos que ´respetan más su diaria cuota de alcohol que su ración de comida´, también tienen su espacio.

Hasta las moscas son mencionadas en este libro de bolsillo, de las que narra el asco que producen y que están presentes en todas partes. Los canguros y las jirafas también forman parte de la obra.

El autor aprovecha para reflexionar en la sangre azul de la realeza, la pobreza y la riqueza.

Se hace un contraste, además, entre la música electrónica y la clásica.

Que los espejos, lejos de reflejar el alma, sirven para nutrir la vanidad; que para oír una oreja basta; y que un desayuno no es un desayuno real sin huevos fritos, son otras historias que recopila en sus páginas.

Del Autor:

Es el creador de obras como ´Que pobres somos los ricos´, ´Teatro Breve para gente brava´, ´Que Chancho era Chuncho´, ´Constitución de Guanabacoa Grande´, ´Enanitos y las 7 Blancanieves´, ´los Verdes Viejos Verdes´, ´Unos cuantos cuentos´, ´Vaya usted a hacer gárgaras´, ´El ubicuo señor Antolín´ y ´Érase una... ¿ves?´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...