Libros

Personas, animales y cosas... en palabras

Temas:

Tony Fergo

De su colección de tres libros de ´humorismo de bolsillo´, en su primer ejemplar llamado ´Me muero de la risa´, el autor narra anécdotas sobre personas, animales y cosas que le motiven a contar historias.

En su obra se burla y, al mismo tiempo, defiende, a algunos personajes. Los pedantes son unos de ellos, a los que describe como gente más inteligente que la gente normal, pero señala que ellos no dicen burradas, sino que las hacen para demostrarle a los demás que son burros.

Los exministros también son dibujados con la pluma humorística de Fergo, de los que describe cómo es la vida antes y después de llegar a encargarse de un Ministerio.

El papel intimidante de las enfermeras también se plasma.

Los borrachos, aquellos que ´respetan más su diaria cuota de alcohol que su ración de comida´, también tienen su espacio.

Hasta las moscas son mencionadas en este libro de bolsillo, de las que narra el asco que producen y que están presentes en todas partes. Los canguros y las jirafas también forman parte de la obra.

El autor aprovecha para reflexionar en la sangre azul de la realeza, la pobreza y la riqueza.

Se hace un contraste, además, entre la música electrónica y la clásica.

Que los espejos, lejos de reflejar el alma, sirven para nutrir la vanidad; que para oír una oreja basta; y que un desayuno no es un desayuno real sin huevos fritos, son otras historias que recopila en sus páginas.

Del Autor:

Es el creador de obras como ´Que pobres somos los ricos´, ´Teatro Breve para gente brava´, ´Que Chancho era Chuncho´, ´Constitución de Guanabacoa Grande´, ´Enanitos y las 7 Blancanieves´, ´los Verdes Viejos Verdes´, ´Unos cuantos cuentos´, ´Vaya usted a hacer gárgaras´, ´El ubicuo señor Antolín´ y ´Érase una... ¿ves?´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...