Perú reabre Machu Picchu con presencia de Susan Sarandon

2:31 p.m. - MACHU PICCHU, Perú (AP) -La famosa ciudadela inca de Machu Picchu, cerrada desde enero por intensas lluvias que destruyeron la vía férrea de acceso a la zona, reabrió el jueves sus puertas a los turistas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, reabrió el lugar turístico acompañado de la actriz estadounidense Susan Sarandon.

Pérez dijo a la AP que junto a Sarandon participó de un ritual incaico para recibir la bendición de la madre tierra y otros rituales que incluyeron saludos con un instrumento conocido como 'Pututo' que es como la trompeta de bienvenida de los incas.

Añadió que junto a la actriz recorrerán las diferentes zonas del santuario arqueológico más visitado de Perú.

El tren es el único medio de transporte masivo para viajar de Cusco a Machu Picchu, el mayor atractivo turístico de Perú, a unos 500 kilómetros al sudeste de Lima.

Machu Picchu, enclavada en una cadena de montañas de ceja de selva, y rodeada de paisajes exuberantes, recibe entre mil 500 y 2 mil turistas diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...