Perú exportará carne de cuy enlatada a EU

11:51 a.m. - Lima, Perú (EFE).- El cuy, un roedor que hace parte de la gastronomía típica de la zona rural de los Andes peruanos, se exportará enlatado a partir del próximo agosto a centros comerciales de Estados Unidos y Europa, informaron hoy varios medios locales.

La carne de este animal que se venderá en el extranjero procederá de la ciudad ayacuchana de Huanta, ubicada a unos 600 kilómetros de Lima, en la sierra peruana, detalló el periódico El Correo.

Según manifestó a este medio el director del proyecto "Producción y comercialización del cuy enlatado", Esaú Villantoy, el roedor en conserva se exportará en presentaciones de 500 y 800 gramos y su precio oscilará entre dos dólares con cincuenta a cinco dólares.

Agregó que los principales beneficiarios de su venta serán los criadores del valle de Huanta, donde, como en el resto de la zona rural peruana, este animal ha contribuido desde hace años a la seguridad alimentaria de la población de escasos recursos.

Valorado por su alto valor nutritivo, el cuy es una especie originaria de la zona andina de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, donde su población total se estima en 36 millones de animales, aunque es en la sierra peruana donde se encuentra el mayor número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...