Perú festeja con pisco

3:37 p.m. - LIMA,Perú(AP).- Cientos de peruanos acudieron hoy a la fuente central de la ciudad para saborear gratis el pisco, el aguardiente hecho a base de uvas, como parte de una festividad realizada por el aniversario patrio.

"En el día de la pileta del pisco, impulsado por una cadena de supermercados local, transeúntes y turistas se acercaron a probar el pisco, que manaba de una pequeña tubería de cobre unida a las figuras metálicas de donde brota agua de la fuente ubicada en la plaza principal de la ciudad, frente al palacio presidencial.

Las personas recogieron el pisco en grandes jarros de vidrio, y lo distribuyeron en pequeños vasos para colocarlos en largas mesas de donde fueron tomados por cientos de personas que transitaban por el lugar.

La idea de este evento es saludar al país en sus fiestas, y luego promover la bebida nacional de la cual nos sentimos orgullosos'', dijo a la AP Carlos Wong, representante de la empresa que obsequió 2 mil litros de la bebida, y que realiza este tipo de festejo por tercer año consecutivo por motivo de la fiesta nacional peruana por su independencia de España, el 28 de julio de 1821.

El estado y empresas privadas del Perú realizan regularmente festejos que promueven la calidad del pisco peruano, que el país reclama como originario, y por lo que ha tenido disputas con Chile, que también produce el licor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...