Peruano César Vallejo será homenajeado en Colombia

3:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El poeta peruano César Vallejo será homenajeado en Colombia con diversos actos para conmemorar los 70 años de su fallecimiento, que se celebrarán el próximo mes de octubre.

"César Vallejo por siempre" es el título del homenaje que le rendirán la Casa de Poesía Silva de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia, en el que se incluirá un ciclo de lecturas de poemas, conferencias y música.

Los distintos actos están programados entre los días 2 y 9 de octubre en la Casa de Poesía Silva de la capital colombiana, precisaron hoy los organizadores del homenaje.

El también poeta peruano Ricardo Silva Santisteban, editor de la obra completa de Vallejo en la que se incluyen todas sus epístolas, artículos de prensa y obras de teatro, será el invitado más destacado y ofrecerá dos disertaciones sobre su colega en el quehacer literario.

Asimismo, el poeta colombiano Juan Manuel Roca hablará sobre Vallejo "y las miserias vanguardistas".

Algunas de las veladas serán amenizadas por los peruanos Juan Carlos Garay y Gina Savino, con música vernácula y universal de la que tanto disfrutaba Vallejo.

César Abraham Vallejo Mendoza nació en la localidad peruana de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad, el 16 de marzo de 1892, y murió en París, el 15 de abril de 1938.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...