Pesar por asesinato de cura sirio ortodoxo

4:21 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha expresado su pesar por el asesinato del sacerdote Yusel Adel Abudi, de la iglesia sirio ortodoxa, perpetrado en Bagdad, y ha implorado a Dios para que el pueblo iraquí encuentre el camino de la paz para construir una sociedad justa y tolerante.

El Pontífice así lo ha expresado en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo sirio ortodoxo de Bagdad, Saverius Jamil Hawa, hecho público hoy por el Vaticano.

En su misiva, el Obispo de Roma manifestó su solidaridad y cercanía a la familia del asesinado y a los miembros de esa iglesia cristiana.

"Su Santidad reza para que el pueblo (iraquí) encuentre el camino de la paz para construir una sociedad justa y tolerante en la querida tierra de Irak", precisó Bertone en el telegrama.

El sacerdote Yusef Adel Abudi fue alcanzado el sábado por los disparos de unos desconocidos encapuchados que se dieron a la fuga.

Era párroco de la Iglesia de Mar Butros (San Pedro) en el barrio de Kerrada, en pleno centro de Bagdad. Adel Abudi se encontraba en la puerta de su casa cuando los desconocidos le dispararon sin mediar palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...