Pesebre gay desata la polémica

Temas:

Un pesebre en el que la Virgen María fue reemplazada por otro San José, que una pareja de hombres puso en su vivienda como lo hace una gran mayoría de colombianos para celebrar la Navidad, desató esta semana una polémica en las redes sociales.

El “pesebre gay”, como lo han denominado los medios de prensa locales, fue realizado por Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes el año pasado formalizaron su relación en un acto que fue muy publicitado.

En Colombia las parejas del mismo sexo pueden legalizar su unión mediante un contrato de unión marital de hecho y se les reconocen los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia de las uniones libres heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio.

Luego de que medios de prensa divulgaron la existencia del “ pesebre gay”, surgieron las reacciones en la red social Twitter, en su mayoría críticas y hasta homofóbicas.

“Esta comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) no tiene limites... es un abuso... quién dijo que estos gais tienen derecho a irrespetar creencias religiosas y ufanarlas. ¡Dios los perdone! pobrecitos”, reza uno de los mensajes más moderados.

Aunque Colombia es un Estado laico, la Iglesia católica tiene una fuerte influencia.

La polémica por el “pesebre gay” se produce en medio de otra desatada en las últimas semanas por el trámite en el Congreso de un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a lo cual se opone firmemente la jerarquía católica. “El verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer”, declaró recientemente el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...