Pesebre gay desata la polémica

Temas:

Un pesebre en el que la Virgen María fue reemplazada por otro San José, que una pareja de hombres puso en su vivienda como lo hace una gran mayoría de colombianos para celebrar la Navidad, desató esta semana una polémica en las redes sociales.

El “pesebre gay”, como lo han denominado los medios de prensa locales, fue realizado por Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes el año pasado formalizaron su relación en un acto que fue muy publicitado.

En Colombia las parejas del mismo sexo pueden legalizar su unión mediante un contrato de unión marital de hecho y se les reconocen los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia de las uniones libres heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio.

Luego de que medios de prensa divulgaron la existencia del “ pesebre gay”, surgieron las reacciones en la red social Twitter, en su mayoría críticas y hasta homofóbicas.

“Esta comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) no tiene limites... es un abuso... quién dijo que estos gais tienen derecho a irrespetar creencias religiosas y ufanarlas. ¡Dios los perdone! pobrecitos”, reza uno de los mensajes más moderados.

Aunque Colombia es un Estado laico, la Iglesia católica tiene una fuerte influencia.

La polémica por el “pesebre gay” se produce en medio de otra desatada en las últimas semanas por el trámite en el Congreso de un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a lo cual se opone firmemente la jerarquía católica. “El verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer”, declaró recientemente el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...