Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Peter Gabriel quiere salvar al Tercer Mundo

10:00 a.m. - CANNES (DPA). -El músico británico Peter Gabriel cree que los teléfonos celulares pueden cambiar el Tercer Mundo. "Los teléfonos móviles son la clave de la transformación de los países en vías de desarrollo", dijo en la feria de la industria musical Midem, que se está celebrando en Cannes.

"Un teléfono celular puede llevar comunicación y, por lo tanto, formación, a las zonas más alejadas. Las enfermeras pueden obtener rápidamente información sobre enfermedades a través del móvil y pedir asesoramiento a un médico en un lugar alejado, para ayudar mejor a los pacientes", sostuvo.

En su opinión, también la economía local puede beneficiarse de los móviles: "Las personas que trabajan lejos de casa pueden transferir así dinero a sus familias". Por eso, Gabriel apoya proyectos para la expansión de la telefonía celular en países en vías de desarrollo.

Gabriel es desde hace décadas un exitoso cantante, promotor musical y activista político, que lucha por diferentes causas humanitarias. Por eso fue distinguido la noche del lunes en Cannes como personalidad del año.

El británico, ex integrante de Genesis, creó varios proyectos, entre ellos, WITNESS, que reparte cámaras digitales a víctimas de torturas y activistas, para que puedan documentar las violaciones de los derechos humanos.

"Todo eso se publicará en internet bajo el nombre The Hub. Sólo así se pueden llevar a un público masivo estos actos inhumanos. The Hub será el YouTube de los derechos humanos", dijo Gabriel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...