Phil Jackson escribirá sus memorias

El séptimo libro del Zen Master se titulará precisamente Once anillos y saldrá a la venta en el 2013, según un comunicado de la casa de publicación estadounidense.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Phil Jackson, quien hace un año se retiró como el entrenador más laureado de la historia de la NBA con once anillos de campeón a sus espaldas, publicará el próximo año sus memorias, anunció este martes la editorial Penguin Press. 

El séptimo libro del Zen Master se titulará precisamente Once anillos y saldrá a la venta en el 2013, según un comunicado de la casa de publicación estadounidense.

Penguin Press añadió que Jackson ya está trabajando en sus memorias junto al escritor Hugh Delehantey, con quien ya colaboró en 1996 en Sacred Hoops (Anillos sagrados).

Jackson, de 66 años y miembro del Salón de la NBA desde 2007, se sentó por última vez en un banquillo de la liga de baloncesto estadounidense el 8 de mayo de 2011, cuando se despidió de las canchas con un sabor amargo por la derrota y eliminación de su equipo, Los Ángeles Lakers, en el que milita el pívot español Pau Gasol.

El técnico puso así punto y final a una carrera plagada de éxitos como jugador pero sobre como entrenador. Tras ganar dos anillos de campeón sobre el parqué con los New York Knicks en 1970 y 1973, Jackson asumió en 1989 la dirección de los Chicago Bulls, liderados por el legendario Michael Jordan.

Bajo la batuta del considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, el técnico y sus pupilos conquistaron seis títulos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998), y Jackson anunció su retirada.

Sin embargo, apenas un año después decidió aceptar la oferta de Los Ángeles Lakers, franquicia con la que ganó otros cinco anillos (2000-2002 y 2009-2010), primero gracias a la dupla formada por Kobe Bryant y Shaquille ONeal y luego con Gasol dominando la pintura junto a Kobe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...