Piden coronar a Enrique como rey de Canadá

6:42 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (ANSA). –Grupos monárquicos canadienses pidieron a la reina Isabel II de Inglaterra que elija a su nieto el príncipe Enrique como rey de Canadá, para revitalizar así la corona de ese país norteamericano y silenciar al movimiento republicano en esa nación.

Los monárquicos sostienen que contar con una jefa de Estado que sólo visita Canadá cada dos o tres años favorece el republicanismo.

Por esa razón, pidieron que sea Enrique, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, el próximo rey canadiense, y que cuente con su residencia permanente en la capital del país, Ottawa, para darle a la familia real una presencia más visible.

El pedido fue hecho días antes del comienzo de la visita al país del príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Catherine.

Etienne Boisvert, portavoz de la Liga Monárquica de Canadá, con sede en Québec, afirmó que la familia real “es una institución que sabe como reinventarse” y considera que ahora “es tiempo para un cambio radical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...