Piden expropiar terrenos de Chichén Itzá

5:12 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Diputados del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron hoy al gobierno mexicano que se expropien los terrenos donde se ubica el sitio arqueológico de Chichén Itzá, considerado una "nueva maravilla" mundial desde el sábado pasado.

Para el presidente de la Comisión de Turismo de la cámara baja y miembro de dicho partido, Octavio Martínez, estos terrenos deberían estar en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México y no en manos privadas, como sucede ahora mismo.

En su opinión, el problema radica en que el predio de esta zona arqueológica es propiedad de una familia de empresarios de la región de Cancún dedicada al turismo.

"El gobierno debió tratar el asunto antes de la designación de Chichén Itzá como una de las nuevas maravillas, ahora es un problema más grande", afirmó.

A pesar de ello hace unas semanas la prensa local hizo público el deseo de los dueños del terreno, la familia Barbachano, de donar al INAH el terreno, aunque expertos señalan que el valor del mismo podría duplicarse con la nueva distinción de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...