Piden despido de presentador de CNN Lou Dobbs

11:40 a.m. - LOS ÁNGELES. EU (AP) -Activistas pro inmigrantes realizan el miércoles manifestaciones en al menos 19 ciudades del país para pedir a la cadena noticiosa por cable CNN que retire a su presentador Lou Dobbs, a quien acusan de denigrar a los inmigrantes hispanos.

Las manifestaciones coinciden con el primer día en que CNN transmite la serie Latino in America.

"Lou Dobbs representa un producto que CNN promociona, que le trae plata pero que hace daño a una nuestra comunidad: una población importante para CNN, pero que la cadena se rehusa a quitar de en medio", manifestó Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.

"CNN no puede resaltar a los latinos por un lado, con 'Latino en America', y tener a Lou Dobbs por otro".

Dobbs, graduado en economía de la Universidad Harvard, es un férreo crítico de la inmigración ilegal. Y aunque su programa Lou Dobbs Tonight se enfoca en inmigrantes indocumentados, muchos activistas consideran que su mensaje es perjudicial para los latinos en general.

"Dobbs trata a la comunidad como un bloque. Esa es nuestra crítica más severa, que nos trata de leprosos, criminales, abusadores del sistema", agregó Cabrera. "Se rehusa a aceptar la realidad y convierte a algunas cifras en su espada para deshacerse de lo que él llama 'ilegales'".

Las manifestaciones son parte de la campaña www.BastaDobbs.com, formada por más de 30 organizaciones pro inmigrantes del país. CNN no contestó el martes un mensaje que se le dejó pidiendo comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...