Piden prohíbir interrumpir la alimentación a enfermos

4:14 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- El Movimiento por la Vida hizo hoy un llamamiento al Gobierno para que intervenga con un decreto de urgencia con el fin de que los tratamientos de alimentación e hidratación de los enfermos terminales y en estado vegetativo no puedan ser interrumpidos, como en el caso de Eluana Englaro.

El pasado día 13 el Tribunal Supremo italiano autorizó la supresión de la alimentación a Eluana, que se encuentra en estado vegetativo desde hace 17 años debido a un accidente de tráfico, tras una larga lucha judicial en ese sentido por su padre, Giuseppe Englaro.

El Movimiento por la Vida realizó el llamamiento durante la celebración de la XXVIII Convención Nacional de los centros de ayuda a la vida, en la que reiteró su solidaridad con las hermanas de Lecco (Milán) que "habiendo sido testigos de amor y cuidado de Eluana Englaro todos los años de su enfermedad, ahora se encuentran que son las únicas, entre los que están más cercanos a la niña, que luchan por su vida".

El Movimiento lanzó también un llamamiento al Parlamento para que discuta y apruebe "cuanto antes una buena ley sobre el fin de la vida que evite a otras miles de personas en las condiciones de Eluana la amenaza de la eutanasia que nadie tiene el coraje de llamarla con su verdadero nombre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...