Piden respeto pleno a los derechos de la mujer

Piden respeto pleno a los derechos de la mujer Piden respeto pleno a los derechos de la mujer
Piden respeto pleno a los derechos de la mujer

3:01 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, el respeto pleno a los derechos de las mujeres, un tema que dijo debería estar presente en la próxima Cumbre de las Américas.

A poco más de un mes de la celebración de la cumbre, Insulza destacó que "la ansiada prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, objetivos centrales de la próxima cita, difícilmente podrán alcanzarse sin una verdadera democracia en la que perduren los principios de igualdad, equidad, justicia social y respeto pleno a los derechos de la mujer".

Destacó que asuntos como la erradicación de la violencia contra la mujer, la feminización de la pobreza y la desigualdad entre mujeres y hombres en los ingresos por un mismo trabajo son desafíos que aún subsisten y temas "cruciales" en la agenda de la OEA.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que en la búsqueda de soluciones es preciso "involucrar a toda la sociedad".

"Es esencial para lograr el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, incluyendo la participación política y el acceso a la toma de decisiones", insistió Insulza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...