Piñera: 'Chile ha estado en el corazón del mundo'

8:53 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (DPA). -El presidente chileno, Sebastián Piñera, demostró hoy su emoción por el éxito del rescate que liberó a los 33 mineros desde el fondo del yacimiento San José, destacando la atención que tuvo esta operación por parte del mundo entero.

"Chile estuvo en el corazón del mundo y creo que mostramos lo mejor de nosotros", señaló el mandatario a la prensa.

Tras un breve diálogo con el último minero en salir, el jefe de turno Luis Urzúa, Piñera destacó que los 33 trabajadores "han enseñado una lección de esperanza y compañerismo".

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar sus agradecimientos a las familias de los mineros, a los cientos de rescatistas que participaron de la operación "San Lorenzo" y a los ministros de Salud y Minería, Jaime Mañalich y Laurence Golborne.

"Hoy siento que Chile está preparado para grandes cosas", dijo Piñera, recordando que ha sido un año de adversidades por la destrucción que ocasionó el terremoto de febrero pasado.

Piñera agregó sentirse orgulloso de ser el presidente de Chile y agradeció los saludos que recibió de diversos jefes de Estado, por el rescate sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...