Piñera: La lección de la mina San José no se olvidará nunca

Piñera: La lección de la mina San José no se olvidará nunca Piñera: La lección de la mina San José no se olvidará nunca
Piñera: La lección de la mina San José no se olvidará nunca

12:09 p.m. - COPIAPÓ, Chile (DPA). -El presidente chileno, Sebastián Piñera, se comprometió hoy a llevar a cabo una revisión de la legislación laboral producto del accidente y posterior rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José.

"La lección de la mina San José no se nos olvidará nunca", dijo Piñera tras una visita a los trabajadores rescatados en el Hospital Regional de Copiapó.

El mandatario señaló que el diálogo que sostuvo con el jefe de turno, Luis Urzúa, le llegó al alma y que su gobierno instalará "un nuevo trato con los trabajadores".

El último minero solicitó a Piñera que se hicieran cambios para que nunca más haya otra problema como el vivido en el norte de Chile. "Nadie puede garantizar que nunca más ocurrirá un accidente, pero sí vamos a garantizar que no se trabaje en condiciones tan inseguras e inhumanas, como se hacía en San José", añadió el presidente.

Piñera indicó que en unos días más informará sobre los cambios comprometidos que irán desde el perfeccionamiento de la legislación laboral hasta modificaciones en procedimientos y estándares de seguridad para adoptar los de los países desarrollados y que los trabajadores "sean tratados como personas, con dignidad".

"Los empresarios tienen que cuidar a sus trabajadores por un problema humano (...) además, porque nuestra principal riqueza no son nuestros recursos naturales, sino los chilenos", sostuvo Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...