Piñera prevé rescate de mineros para el martes 12 de octubre

5:17 p.m. - SANTIAGO, Chile. (Xinhua).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que el martes de la próxima semana estará en la mina San José, en Copiapó, norte del país, para supervisar las labores de rescate de los 33 mineros atrapados.

"El lunes haré una visita al presidente Rafael Correa en Ecuador, pero sin duda voy a hacer todos los esfuerzos para estar el día martes compartiendo ese momento de alegría que recorrerá todo Chile y el mundo entero", dijo Piñera este sábado en Santiago.

"Yo espero poder compartir ese momento con el cual he soñado tantas veces, viendo a los mineros salir de las profundidades de la montaña", agregó.

Al referirse hoy propiamente al rescate, Piñera dijo que comenzó una fase clave después de que la máquina perforadora alcanzara el fondo de la mina esta mañana.

"Lo que comenzó como una posible tragedia, está terminando como una verdadera bendición. Este es un momento maravilloso que hemos esperado durante mucho tiempo", dijo Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Por su parte, desde la mina, la primera dama Cecilia Morel comentó que Piñera podría postergar su viaje a Europa si el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José llegara a prolongarse.

La gira del mandatario chileno por Europa, que incluye España, Francia y Alemania, debe comenzar el próximo 17 de octubre.

"Él ha interrumpido tantas otras reuniones importantes cuando los chilenos así lo requieren; desde el primer día hemos visto el compromiso del gobierno por rescatar a los mineros sanos y salvos", señaló la esposa del Presidente.

Morales viajará a Chile

En tanto, en La Paz, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que planifica un viaje a Chile en los siguientes días para presenciar el rescate del boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 mineros atrapados hace 65 días en la mina San José.

"Haremos cualquier esfuerzo para llegar y recoger a nuestro hermano (Carlos Mamani). El presidente de Chile (Sebastián Piñera) me invitó y dije que vamos a acompañar el momento del rescate. Quiero ir personalmente a traer al hermano", dijo.

El boliviano Carlos Mamani, de 23 años, es el único extranjero entre los 33 mineros que se encuentran atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en Copiapó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...