Pintura de lo citadino

El pintor Diego Fábrega exhibirá en la galería Habitante desde el 13 de octubre su muestra ´Ciudad 4.0´, que consta de 14 piezas de gran formato.

Temas:

“Ciudad 4.0” es la más reciente muestra del artista panameño Diego Fábrega, en la que ha querido plantear su visión personal de la ciudad.

Valiéndose del abstracto, hace referencia cruzada a los cuatro elementos siempre presentes en sus obras: la selva, la hormiga, el asfalto y el mar, para representar “la manera como nuestra ciudad va siendo cubierta con capas de construcción, carreteras, asfalto, rellenos, corredores. Algo que llamo las cuatro capas del tiempo”, explica.

La muestra consta de 14 obras de gran formato, hechas entre abril y septiembre de este año, y que utiliza la técnica del acrílico sobre tela. En adición, el pintor ha incluido una última obra que será un políptico en formato pequeño.

Capas de pintura superpuesta, la degradación del material, la escritura durante el proceso de secado y el brochazo libre, características principales de la colección, aspiran a crear una simbología propia en torno al caos citadino. Pequeños elementos figurativos de formas pueriles, el color blanco rasgado con violencia, hacen reminiscencia de la inocencia perdida en el entorno adverso.

Fábrega asegura que más que una exhibición, se ha convertido en un proyecto continuo, del que se puede esperar más, muy pronto.

“Ciudad 4.0”, cuya inauguración será el 13 de octubre, estará en exhibición en la galería Habitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...