Pintura de lo citadino

El pintor Diego Fábrega exhibirá en la galería Habitante desde el 13 de octubre su muestra ´Ciudad 4.0´, que consta de 14 piezas de gran formato.

Temas:

“Ciudad 4.0” es la más reciente muestra del artista panameño Diego Fábrega, en la que ha querido plantear su visión personal de la ciudad.

Valiéndose del abstracto, hace referencia cruzada a los cuatro elementos siempre presentes en sus obras: la selva, la hormiga, el asfalto y el mar, para representar “la manera como nuestra ciudad va siendo cubierta con capas de construcción, carreteras, asfalto, rellenos, corredores. Algo que llamo las cuatro capas del tiempo”, explica.

La muestra consta de 14 obras de gran formato, hechas entre abril y septiembre de este año, y que utiliza la técnica del acrílico sobre tela. En adición, el pintor ha incluido una última obra que será un políptico en formato pequeño.

Capas de pintura superpuesta, la degradación del material, la escritura durante el proceso de secado y el brochazo libre, características principales de la colección, aspiran a crear una simbología propia en torno al caos citadino. Pequeños elementos figurativos de formas pueriles, el color blanco rasgado con violencia, hacen reminiscencia de la inocencia perdida en el entorno adverso.

Fábrega asegura que más que una exhibición, se ha convertido en un proyecto continuo, del que se puede esperar más, muy pronto.

“Ciudad 4.0”, cuya inauguración será el 13 de octubre, estará en exhibición en la galería Habitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...