Pintura de lo citadino

El pintor Diego Fábrega exhibirá en la galería Habitante desde el 13 de octubre su muestra ´Ciudad 4.0´, que consta de 14 piezas de gran formato.

Temas:

“Ciudad 4.0” es la más reciente muestra del artista panameño Diego Fábrega, en la que ha querido plantear su visión personal de la ciudad.

Valiéndose del abstracto, hace referencia cruzada a los cuatro elementos siempre presentes en sus obras: la selva, la hormiga, el asfalto y el mar, para representar “la manera como nuestra ciudad va siendo cubierta con capas de construcción, carreteras, asfalto, rellenos, corredores. Algo que llamo las cuatro capas del tiempo”, explica.

La muestra consta de 14 obras de gran formato, hechas entre abril y septiembre de este año, y que utiliza la técnica del acrílico sobre tela. En adición, el pintor ha incluido una última obra que será un políptico en formato pequeño.

Capas de pintura superpuesta, la degradación del material, la escritura durante el proceso de secado y el brochazo libre, características principales de la colección, aspiran a crear una simbología propia en torno al caos citadino. Pequeños elementos figurativos de formas pueriles, el color blanco rasgado con violencia, hacen reminiscencia de la inocencia perdida en el entorno adverso.

Fábrega asegura que más que una exhibición, se ha convertido en un proyecto continuo, del que se puede esperar más, muy pronto.

“Ciudad 4.0”, cuya inauguración será el 13 de octubre, estará en exhibición en la galería Habitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...