Pitbull: ‘La música es negocio’

Pitbull, quien debutó en 2002 en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious, explicó que para que sus canciones suenen en la radio, tanto en inglés como en español, piensa muy bien las palabras que incluye en sus letras.

Temas:

El cantautor cubanoestadounidense Pitbull El cantautor cubanoestadounidense Pitbull
El cantautor cubanoestadounidense Pitbull

MIAMI, Estados Unidos. (AP) -Pitbull dijo este miércoles, 25 de abril, que la música es un negocio y que él no es ningún genio. "Esto se llama el negocio de la música. El 90% es negocio y el 10% talento", manifestó el exitoso cantante del género urbano. 

"No hay nada de genial en lo que hago", afirmó al ser consultado sobre cómo logró su éxito I Know You Want Me. Pitbull, de 32 años y cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, habló en una entrevista abierta al público con la periodista Leila Cobo, como parte de la 23a Conferencia Billboard de la Música Latina.

El cantante bilingüe fue uno de los protagonistas de la conferencia de dos días que culminaba el miércoles, tras numerosos paneles con expertos de la industria musical latina.

En su entrevista con Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de la revista Billboard, Pitbull reveló un secreto de cuidado personal: se afeita la cabeza todos los días. También aconsejó a los novatos en la música a que vean al mundo como una oportunidad, tal como él lo ha hecho.

"Todo lo que he hecho es aprovechar las oportunidades", expresó el cantautor, y citó como ejemplo las posibilidades de trabajo que le ofrecieron Jennifer López y Marc Anthony. Vestido con un elegante saco gris y camisa blanca, Pitbull habló principalmente en inglés, pero intercaló con frecuencia frases en español.

"Lo más importante es que crean en ustedes, inviertan en ustedes" y sean persistentes, dijo el cantante nacido en Miami de padres cubanos.Invertir fondos en la carrera para darse a conocer y reforzar la imagen personal "es el consejo más grande que te puedo dar", agregó el cantautor de Bon, Bon.

Pitbull, quien debutó en 2002 en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious, explicó que para que sus canciones suenen en la radio, tanto en inglés como en español, piensa muy bien las palabras que incluye en sus letras.

"Para estar en las radios tengo que usar palabras clave que puedan ser traducidas fácilmente, como 'toma', 'dale''', dijo el cantante, quien interpretará el tema principal de la película Men in Black 3, protagonizada por Will Smith y Tomy Lee Jones.

El cantante, cuya carrera se ha destacado por éxitos como I Like It, Rain Over Me e International Love, contó que Shakira lo llamó hace unos meses para que colaborara con ella en la canción Get it started, la cual prevé lanzar en junio.

No es la primera vez que el artista estadounidense trabaja con Shakira: también lo hizo en el tema Rabiosa. "Ella es una artista y una persona increíble", dijo Pitbull sobre la colombiana. Reveló que será una especie de continuación de la pieza de Men In Black, y detalló que Shakira grabó su parte en Barcelona y él en República Dominicana.

El finalista para 14 Premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán el jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami, recordó que cuando estaba en la secundaria una maestra de teatro le dijo que tenía talento para cantar.

La maestra le pidió que, cuando llegara a recibir algún premio, se lo dedicara. Así lo ha hecho."Se lo agradezco en cada espectáculo de premios", dijo Pitbull al recordar a su maestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...