Pitbull fue el protagonista en galardones BMI de la música latina

Pitbull, quien actuó en la ceremonia, logró además el premio BMI de compositor del año, un reconocimiento que compartió con Juan Luis Morena Luna "Wisin," Llandel Veguilla Malavé "Yandel" y Espinoza Paz. El premio Presidencial BMI fue a par

Temas:

El cantante Pitbull (centro) posa en una foto de grupo en la gala de los Premios BMI Latinos, donde fue homenajeado con el premio Presidencial. El cantante Pitbull (centro) posa en una foto de grupo en la gala de los Premios BMI Latinos, donde fue homenajeado con el premio Presidencial.
El cantante Pitbull (centro) posa en una foto de grupo en la gala de los Premios BMI Latinos, donde fue homenajeado con el premio Presidencial.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EU).- El cantante Pitbull fue el gran protagonista de la 19 entrega de los galardones BMI de la música latina, en la que recibió el premio honorífico Presidencial BMI en reconocimiento a su influencia en la industria del espectáculo, informó este sábado, 31 de marzo, la organización.

La gala tuvo lugar durante la noche de ayer, viernes, en el hotel Encore de Las Vegas, y sirvió también para reconocer el trabajo de compositores y discográficas de música latina por el éxito de sus creaciones en 2011.

Pitbull, quien actuó en la ceremonia, logró además el premio BMI de compositor del año, un reconocimiento que compartió con Juan Luis Morena Luna "Wisin," Llandel Veguilla Malavé "Yandel" y Espinoza Paz.

Niña de mi corazón, grabada por La Arrolladora Banda El Limón, fue considerada la canción latina del año por BMI, que galardonó al compositor Horacio Palencia.

Universal Music Publishing Group ganó su segundo premio consecutivo BMI Latino de la editora del año por tener 11 canciones en la lista de los temas más difundidos de 2011.

Antes que Pitbull, el premio Presidencial BMI fue a parar a artistas como Juanes, Kike Santander, Taylor Swift, Emilio y Gloria Estefan, y Willie Nelson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...