Los Pitufos invadirán 20 ciudades europeas

Pitufo Pitufo
Pitufo

1:29 p.m. - BÉLGICA (EFE). -Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas, para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado hoy la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes.

Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en plástico blanco y a escala real -la altura de tres manzanas, talla de los Pitufos según su creador-, aparecerán por la mañana distribuidas por paradas de autobús, bancos, aceras o parques y podrán ser recogidas y decoradas por los transeúntes.

Las fechas y ciudades concretas en las que tendrán lugar las invasiones pitufas no han sido desveladas por la organización, que sí ha querido avanzar como primicia una secuencia de la nueva adaptación al cine de los Pitufos, que se encuentra en fase de producción con técnicas de animación digital 3-D.

Así, 2008 será un año teñido de azul por el amplio programa conmemorativo del Pitufo Aniversario, que incluye eventos como una gran muestra al aire libre, exposiciones itinerantes por varios países europeos, o la publicación de un nuevo álbum de Los Pitufos, algunos de los cuales se celebrarán a beneficio de UNICEF.

En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo -seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992)- han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981.

Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie Johan y Pirluit, publicada por el autor belga en la revista Le Journal de Spirou, y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: Los Pitufos negros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...