Plácido Domingo estrenará 'La isla encantada' en la Nochevieja

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de Neptuno en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011.

Temas:

El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno. El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno.
El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno.

REDACCIÓN AFP. -El célebre tenor español Plácido Domingo forma parte del elenco que estrenará el próximo sábado en Nueva York la ópera "La isla encantada", una producción que combina textos de Shakespeare con música de Handel y Vivaldi, entre otros. 

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de "Neptuno" en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011, según el sitio internet de la Met. 

El resto del elenco que participará en el estreno de la ópera es principalmente de origen estadounidense, con excepción del italiano nacido en Venezuela Luca Pisaroni, que interpretará a "Calibán", personaje de "La tempestad" de Shakespeare. 

Para crear "La Isla Encantada", Sams utilizó la técnica del ¨pastiche" del siglo XVIII, según la cual nuevos libretos eran combinados con música de diferentes obras para dar lugar a una producción inédita. 

En este caso, los personajes son extraídos de dos de las obras más simbólicas de Shakespeare, "La tempestad" y "Sueño de una noche de verano", y la música incluye arias de Handel, Vivaldi y los compositores franceses Jean-Philippe Rameau, André Campra y Jean-Marie Leclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...