Plácido Domingo estrenará 'La isla encantada' en la Nochevieja

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de Neptuno en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011.

Temas:

El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno. El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno.
El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno.

REDACCIÓN AFP. -El célebre tenor español Plácido Domingo forma parte del elenco que estrenará el próximo sábado en Nueva York la ópera "La isla encantada", una producción que combina textos de Shakespeare con música de Handel y Vivaldi, entre otros. 

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de "Neptuno" en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011, según el sitio internet de la Met. 

El resto del elenco que participará en el estreno de la ópera es principalmente de origen estadounidense, con excepción del italiano nacido en Venezuela Luca Pisaroni, que interpretará a "Calibán", personaje de "La tempestad" de Shakespeare. 

Para crear "La Isla Encantada", Sams utilizó la técnica del ¨pastiche" del siglo XVIII, según la cual nuevos libretos eran combinados con música de diferentes obras para dar lugar a una producción inédita. 

En este caso, los personajes son extraídos de dos de las obras más simbólicas de Shakespeare, "La tempestad" y "Sueño de una noche de verano", y la música incluye arias de Handel, Vivaldi y los compositores franceses Jean-Philippe Rameau, André Campra y Jean-Marie Leclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...