Plácido Domingo estrenará 'La isla encantada' en la Nochevieja

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de Neptuno en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011.

Temas:

El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno. El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno.
El tenor Plácido Domingo tendrá el papel de Neptuno.

REDACCIÓN AFP. -El célebre tenor español Plácido Domingo forma parte del elenco que estrenará el próximo sábado en Nueva York la ópera "La isla encantada", una producción que combina textos de Shakespeare con música de Handel y Vivaldi, entre otros. 

Domingo, de 70 años, tendrá el papel de "Neptuno" en esta obra concebida por Jeremy Sams, cuya presentación mundial en la Metropolitan Opera (Met) se llevará a cabo en la Nochevieja de 2011, según el sitio internet de la Met. 

El resto del elenco que participará en el estreno de la ópera es principalmente de origen estadounidense, con excepción del italiano nacido en Venezuela Luca Pisaroni, que interpretará a "Calibán", personaje de "La tempestad" de Shakespeare. 

Para crear "La Isla Encantada", Sams utilizó la técnica del ¨pastiche" del siglo XVIII, según la cual nuevos libretos eran combinados con música de diferentes obras para dar lugar a una producción inédita. 

En este caso, los personajes son extraídos de dos de las obras más simbólicas de Shakespeare, "La tempestad" y "Sueño de una noche de verano", y la música incluye arias de Handel, Vivaldi y los compositores franceses Jean-Philippe Rameau, André Campra y Jean-Marie Leclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...