El tenor español Plácido Domingo lamenta descargas ilegales de música

El tenor Plácido Domingo dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México). El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).
El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).

REDACCIÓN AFP. -El tenor español Plácido Domingo advirtió este sábado que la música está en peligro ante las descargas ilegales en internet y la piratería, luego de ofrecer un concierto ante unos 20 mil espectadores en un humilde estadio de Tlaxcala (centro). 

"Los artistas estábamos encantados de dejar un testamento artístico con el disco, hoy en día eso casi ha desaparecido, no solo en la música clásica, los cantantes de música popular hoy en día no venden como vendían", manifestó el tenor en rueda de prensa la madrugada del sábado. Aseguró que se trata de un problema muy delicado. 

"Hay mucha gente que no se da cuenta que cuando quiere escuchar una canción, tenerla, guardarla, tiene que pagar por ella", lamentó. 

El tenor dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones. Plácido Domingo cantó durante casi dos horas la noche del viernes en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala. Durante la velada, el público coreó entre otros Bésame Mucho y El Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...