El tenor español Plácido Domingo lamenta descargas ilegales de música

El tenor Plácido Domingo dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México). El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).
El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).

REDACCIÓN AFP. -El tenor español Plácido Domingo advirtió este sábado que la música está en peligro ante las descargas ilegales en internet y la piratería, luego de ofrecer un concierto ante unos 20 mil espectadores en un humilde estadio de Tlaxcala (centro). 

"Los artistas estábamos encantados de dejar un testamento artístico con el disco, hoy en día eso casi ha desaparecido, no solo en la música clásica, los cantantes de música popular hoy en día no venden como vendían", manifestó el tenor en rueda de prensa la madrugada del sábado. Aseguró que se trata de un problema muy delicado. 

"Hay mucha gente que no se da cuenta que cuando quiere escuchar una canción, tenerla, guardarla, tiene que pagar por ella", lamentó. 

El tenor dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones. Plácido Domingo cantó durante casi dos horas la noche del viernes en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala. Durante la velada, el público coreó entre otros Bésame Mucho y El Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados