El tenor español Plácido Domingo lamenta descargas ilegales de música

El tenor Plácido Domingo dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México). El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).
El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).

REDACCIÓN AFP. -El tenor español Plácido Domingo advirtió este sábado que la música está en peligro ante las descargas ilegales en internet y la piratería, luego de ofrecer un concierto ante unos 20 mil espectadores en un humilde estadio de Tlaxcala (centro). 

"Los artistas estábamos encantados de dejar un testamento artístico con el disco, hoy en día eso casi ha desaparecido, no solo en la música clásica, los cantantes de música popular hoy en día no venden como vendían", manifestó el tenor en rueda de prensa la madrugada del sábado. Aseguró que se trata de un problema muy delicado. 

"Hay mucha gente que no se da cuenta que cuando quiere escuchar una canción, tenerla, guardarla, tiene que pagar por ella", lamentó. 

El tenor dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones. Plácido Domingo cantó durante casi dos horas la noche del viernes en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala. Durante la velada, el público coreó entre otros Bésame Mucho y El Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...