Plácido Domingo necesita reposo y podría anular actuaciones en julio y agosto

El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria.

Temas:

El tenor Plácido Domingo asiste esta tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, 'Il postino', de Daniel Catán. El tenor Plácido Domingo asiste esta tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, 'Il postino', de Daniel Catán.
El tenor Plácido Domingo asiste esta tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, 'Il postino', de Daniel Catán.

MADRID, España. (AFP).- El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria, según declaraciones este domingo en Madrid del propio cantante al día siguiente de su salida del hospital.

Estoy "muy bien afortunadamente. He estado muy bien atendido", declaró Plácido Domingo en un encuentro con la prensa. Plácido Domingo había sido internado el lunes pasado en un hospital de Madrid debido a una embolia pulmonar.

"Lo que más me duele es no poder cantarle al público de Madrid", agregó Domingo en el Teatro Real de Madrid, donde presenció el ensayo general de la ópera "Il Postino" de Daniel Catan, en cartelera del 17 al 28 de julio y en la cual debía cantar.

"El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso", explicó el tenor español de 72 años de edad. Por su parte, el doctor Carlos González dijo que Plácido Domingo se va a recuperar completamente pero necesita un tiempo de reposo. "Va a tener una completa recuperación, íntegra", dijo el médico. "No va a limitar al maestro para realizar sus actividades artísticas, profesionales.

Evidentemente necesita un tiempo de reposo, de recuperación", dijo Carlos González. El tenor no podrá dirigir un concierto previsto el 21 de julio en la Plaza Mayor, en el centro histórico de Madrid. Placido Domingo dio a entender además que difícilmente pueda cumplir con su participación en el Festival de Salzburgo, Austria, que comienza el 19 de julio y termina el 1 de septiembre.

"Mi responsabilidad es decirles que existen muchas posibilidades de que no lo pueda hacer", agregó el cantante que en principio debía cantar el 6, 10 y 13 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...