Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Plácido Domingo gana el premio israelí Wolf

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo El tenor español Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo

JERUSALEN, Israel.(AP).-Plácido Domingo ha sido reconocido con el prestigioso premio Wolf israelí, junto con otros siete ganadores de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. 

La Fundación Wolf dijo el martes que el aclamado tenor español es el primer cantante que recibe el galardón. Entre 1962 y 1965, a principios de su carrera, Domingo cantó con la ópera de Israel. 

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel. 

Domingo compartió honores con el director de orquesta inglés Sir Simon Rattle. 

Asimismo, el físico israelí Jacob D. Bekenstein recibió el premio en el apartado de física, y los otros reconocimientos fueron para científicos basados en Estados Unidos: los químicos A. Paul Alivisatos y Charles M. Lieber, los matemáticos Michael Aschbacher y Luis Caffarelli, y el médico Ronald M. Evans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.