Plácido Domingo gana el premio israelí Wolf

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo El tenor español Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo

JERUSALEN, Israel.(AP).-Plácido Domingo ha sido reconocido con el prestigioso premio Wolf israelí, junto con otros siete ganadores de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. 

La Fundación Wolf dijo el martes que el aclamado tenor español es el primer cantante que recibe el galardón. Entre 1962 y 1965, a principios de su carrera, Domingo cantó con la ópera de Israel. 

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel. 

Domingo compartió honores con el director de orquesta inglés Sir Simon Rattle. 

Asimismo, el físico israelí Jacob D. Bekenstein recibió el premio en el apartado de física, y los otros reconocimientos fueron para científicos basados en Estados Unidos: los químicos A. Paul Alivisatos y Charles M. Lieber, los matemáticos Michael Aschbacher y Luis Caffarelli, y el médico Ronald M. Evans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...