Plácido Domingo gana el premio israelí Wolf

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo El tenor español Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo

JERUSALEN, Israel.(AP).-Plácido Domingo ha sido reconocido con el prestigioso premio Wolf israelí, junto con otros siete ganadores de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. 

La Fundación Wolf dijo el martes que el aclamado tenor español es el primer cantante que recibe el galardón. Entre 1962 y 1965, a principios de su carrera, Domingo cantó con la ópera de Israel. 

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel. 

Domingo compartió honores con el director de orquesta inglés Sir Simon Rattle. 

Asimismo, el físico israelí Jacob D. Bekenstein recibió el premio en el apartado de física, y los otros reconocimientos fueron para científicos basados en Estados Unidos: los químicos A. Paul Alivisatos y Charles M. Lieber, los matemáticos Michael Aschbacher y Luis Caffarelli, y el médico Ronald M. Evans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...