Plácido Domingo gana el premio israelí Wolf

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo El tenor español Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo

JERUSALEN, Israel.(AP).-Plácido Domingo ha sido reconocido con el prestigioso premio Wolf israelí, junto con otros siete ganadores de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. 

La Fundación Wolf dijo el martes que el aclamado tenor español es el primer cantante que recibe el galardón. Entre 1962 y 1965, a principios de su carrera, Domingo cantó con la ópera de Israel. 

Cada año la Fundación Wolf otorga premios de 100 mil dólares en cinco campos. Cerca de tres docenas de ganadores han terminado recibiendo Premios Nobel. 

Domingo compartió honores con el director de orquesta inglés Sir Simon Rattle. 

Asimismo, el físico israelí Jacob D. Bekenstein recibió el premio en el apartado de física, y los otros reconocimientos fueron para científicos basados en Estados Unidos: los químicos A. Paul Alivisatos y Charles M. Lieber, los matemáticos Michael Aschbacher y Luis Caffarelli, y el médico Ronald M. Evans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...