Planean el regreso al cine de 'El Libro de la Selva'

El volumen, publicado en 1894, fue hallado por unos bibliotecarios que estaban catalogando los libros de la biblioteca de Wimpole Hall, la vivienda cerca de Cambridge (sur de Inglaterra) en la que vivió de 1938 a 1976 Elsie, la segunda hija

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El estudio Warner Bros. planea el regreso al cine de The Jungle Book ( El Libro de la Selva), el famoso cuento de Rudyard Kipling, en una versión con acción real, informó hoy viernes, 27 de abril,  la edición digital de la revista Variety.

Según la publicación, Steve Kloves (guionista de las ocho películas de la saga Harry Potter negocia actualmente hacerse cargo de la dirección y el guión de esta nueva adaptación cinematográfica.

En abril de 2010, una primera edición de la novela de Kipling -con una dedicatoria del escritor a su hija mayor- fue descubierta en la mansión donde habitó la hermana de ésta.

El volumen, publicado en 1894, fue hallado por unos bibliotecarios que estaban catalogando los libros de la biblioteca de Wimpole Hall, la vivienda cerca de Cambridge (sur de Inglaterra) en la que vivió de 1938 a 1976 Elsie, la segunda hija de Kipling.

La historia se inspiró en el tiempo que pasó el propio autor en la India y contenía varios cuentos, entre ellos los que presentaban al personaje de Mowgli, un niño criado por los animales de la jungla.

La obra más famosa de Hollywood hecha al respecto es el clásico de animación de Disney de 1967, un trabajo al que siguieron una versión con acción real en 1994 y una serie de televisión animada, llamada Talespin, entre otras adaptaciones menos conocidas.

Los únicos trabajos como director de Kloves hasta ahora son The Fabulous Baker Boys" (1989) y Flesh and Bone (1993).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...