LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Plaza Amador extiende invicto y Árabe Unido clasifica a semifinales

Los placinos ganaron el clásico del pueblo al Chorrillo.

Temas:

Plaza Amador fue mejor que su vecino del Chorrillo. Plaza Amador fue mejor que su vecino del Chorrillo.

Plaza Amador fue mejor que su vecino del Chorrillo. Foto por: LA PRENSA/Luis García

La directiva del Chorrillo le hizo un reconocimiento a Engie Mitre, que se retira del fútbol. La directiva del Chorrillo le hizo un reconocimiento a Engie Mitre, que se retira del fútbol.

La directiva del Chorrillo le hizo un reconocimiento a Engie Mitre, que se retira del fútbol. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Árabe Unido sacó un punto en su visita de este domingo al campo Óscar Suman Carrillo al empatar 1-1 con el Atlético Nacional. El punto fue suficiente para asegurar su clasificación a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Por su parte, Plaza Amador ganó el clásico del Pueblo 2-0 al Chorrillo y extendió su invicto a 19 partidos, entre los 17 del actual torneo Apertura y los dos últimos del anterior Clausura, este domingo en el estadio Maracaná.

Tauro, en tanto, derrotó 2-0 a Santa Gema, en el Rommel Fernández y Atlético Veragüense se impuso 1-0 al Alianza, para salir del sótano de la tabla que ahora ocupa Atlético Nacional. 

El miércoles San Francisco había derrotado 1-0 al Sporting San Miguelito, en el primer partido de la fecha 17 del torneo Apertura en el Maracaná.

Tauro se mantuvo líder por 17 fechas seguidas, suma 35 puntos, Plaza Amador es segundo con 33, Chorrillo tercero con 30 y Árabe Unido cuarto con 29. Los cuatro ya están clasificados para las semifinales.

La próxima y última fecha de la ronda regular servirá para la conformación de las dos llaves en los partidos de semifinales.

Plaza Amador anotó a los 55 minutos con un cabezazo de Humberto Ward en un tiro de esquina y Luis Jaramillo marcó el segundo a los 63. En el partido se le hizo un reconocimiento al jugador del Chorrillo y doctor de profesión, Engie Mitre, que anunció su retiro del fútbol a los 35 años de edad.

Mitre comenzó de suplente e ingresó al partido a los 82 minutos por Héctor Peñaloza.

Tauro derrotó 2-0 al Santa Gema con goles de Juan Hernández y Edwin Aguilar, que con su tanto empató con 11 a Enciso Small del Árabe Unido entre los máximos artilleros.

Chamell Asprilla puso arriba al Árabe Unido a los 10 minutos y David Arrue empató a los 58 por Nacional.

Marco Sánchez anotó de penal en el triunfo del Veragüense.

Posiciones: Tauro (35), Plaza Amador (33), Chorrillo (30), Árabe Unido (29), San Francisco (25), Santa Gema (22), Alianza (22), Sporting San Miguelito (14), Atlético Veragüense (11), Atlético Nacional (10).

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...