Plaza Times Square ya está lista para dar la bienvenida a 2013

La icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde cada año se congregan cientos de miles de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo, ya está lista para dar la bienvenida a 2013.

Temas:

La Policía neoyorquina desplegará grupos antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos. La Policía neoyorquina desplegará grupos antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.
La Policía neoyorquina desplegará grupos antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – La icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde cada año se congregan cientos de miles de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo, ya está lista para dar la bienvenida a 2013. 

La tradicional bola de cristal que descenderá por el mástil durante sesenta segundos para dar paso al 2013, ya se alza en lo más alto del edificio Uno de Times Square con sus más de cinco toneladas de peso y las 32 mil 253 bombillas que iluminarán la noche neoyorquina. 

La esfera multicolor de 3.66 metros de diámetro y recubierta con 2 mil 688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, incorpora este año un nuevo diseño llamado Let There Be Peace (Que haya paz) con 288 triángulos que forman una paloma con las alas desplegadas como símbolo de paz. 

También está preparado el gigante “2013” de dos metros de altura, donde el “13” está formado por trece amuletos multiculturales de la buena suerte para compensar las supersticiones que envuelven a este número, según explica la Alianza Times Square, encargada de las festividades. 

La tradición es que la bola descienda por una barra de unos 40 metros y al llegar abajo se iluminen las cifras del nuevo año y se lleva realizando desde 1907, con excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio. 

Antes de la llegada del nuevo año habrá un concierto en el que actuarán, entre otros, la estadounidense Taylor Swift y el surcoreano Psy. 

Todo ello estará acompañado de medidas de seguridad muy estrictas, ya que la Policía neoyorquina desplegará grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carlos Pérez Herrera ‘Esto es una locura… yo no guardo ni un recibo’

Carlos Pérez Herrera Carlos Pérez Herrera
Carlos Pérez Herrera LA PRENSA/Archivo

Carlos Pérez Herrera cambia de rounds y sombreros –porque tiene tres, aunque ahora usa más el de secretario del PRD–. Desde el ...

Reestructuración Un nuevo giro en la seguridad del Estado

La metamorfosis del Consejo de Seguridad La metamorfosis del Consejo de Seguridad
La metamorfosis del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) tiene ahora atribuciones ligadas a la lucha contra la corrupción y el terrorismo.El ...

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...