Poema de joven Dylan se basó en una canción existente

8:45 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Un poema temprano de Bob Dylan estuvo basado en una canción de estilo country que ya existía, dijo el miércoles la casa de subastas Christie's.

Little Buddy, que se espera se venda el 23 de junio en un precio de 10 mil a 15 mil dólares, fue una versión revisada de la letra de una canción de Hank Snow, señaló Christie's.

Aficionados al fallecido cantante canadiense de música country aparecieron en abundancia para decir que reconocieron el texto después de que la AP escribió el martes sobre la composición, dijo Simeon Lipman, especialista de cultura popular de la casa de subastas.

Dylan tenía 16 años y aún usaba su verdadero nombre de Bob Zimmerman cuando presentó Little Buddy en el verano de 1957 para un periódico de un campamento de verano en Wisconsin.

Lipman señaló el miércoles que el verso está todavía entre los primeros escritos a mano conocidos de Bob Dylan y que espera que atraiga a coleccionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...