Poesía interactiva

Temas:

“El poeta es un fingidor. Finge tan completamente/ Que hasta finge que es dolor/ El dolor que en verdad siente”. Así reza uno de los famosos versos de Fernando Pessoa, a quien Portugal homenajea con una muestra interactiva que bucea en el complejo mundo del ilustre literato luso.

“Fernando Pessoa, plural como el universo”, abierta al público en la fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, aunque ya presentada el pasado año en Brasil, ofrece en su versión portuguesa textos inéditos y el famoso baúl donde el poeta guardó gran parte de su acervo, pero que posteriormente fue subastado a un privado.

El recorrido por el legado de Pessoa está salpicado por datos autobiográficos, cuadros, fotografías, libros digitales y físicos, manuscritos y muchos versos.

En las cabinas que representan a los principales heterónimos del poeta, los visitantes tienen la oportunidad de hacer y deshacer versos de Pessoa al accionarse un sistema sensorial que se activa con apenas erguir una extremidad del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...