Poesía interactiva

Temas:

“El poeta es un fingidor. Finge tan completamente/ Que hasta finge que es dolor/ El dolor que en verdad siente”. Así reza uno de los famosos versos de Fernando Pessoa, a quien Portugal homenajea con una muestra interactiva que bucea en el complejo mundo del ilustre literato luso.

“Fernando Pessoa, plural como el universo”, abierta al público en la fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, aunque ya presentada el pasado año en Brasil, ofrece en su versión portuguesa textos inéditos y el famoso baúl donde el poeta guardó gran parte de su acervo, pero que posteriormente fue subastado a un privado.

El recorrido por el legado de Pessoa está salpicado por datos autobiográficos, cuadros, fotografías, libros digitales y físicos, manuscritos y muchos versos.

En las cabinas que representan a los principales heterónimos del poeta, los visitantes tienen la oportunidad de hacer y deshacer versos de Pessoa al accionarse un sistema sensorial que se activa con apenas erguir una extremidad del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...