Poeta panameño gana premio Rogelio Sinán

5:22 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- La obra Animal, sombra mía del poeta y abogado panameño Porfirio Salazar, con versos que abordan la situación existencial del ser humano, fue galardonada hoy con el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2007-2008 en su XII edición.

El fallo fue dado a conocer en una rueda de prensa y destaca que la obra premiada "posee una clara conciencia del oficio de poetizar que se revela en la profundidad de los versos".

Añade que el libro también refleja "una voz poética autónoma, matizada por el manejo hábil, oportuno y adecuado del lenguaje literario", mientras que su autor "ostenta una definición precisa del carácter ontológico y la finitud de la vida y plantea una postura ante la situación existencial del ser humano".

El jurado reconoció que "la musicalidad, el ritmo y la capacidad de decir y de construir desde la poesía son valores indiscutibles que en su conjunto desembocan en la creación de una obra equilibrada y profunda".

El bardo panameño dijo a Acan-Efe que está "sumamente conmovido y emocionado" por este premio y confesó que le tenía "mucha fe" a esta obra que envío al concurso Rogelio Sinán.

El Premio Centroamericano "Rogelio Sinán" se convoca anualmente en un género único, alternando entre cuento, novela y poesía y es el único que tiene Panamá a nivel internacional con un premio de 4 mil dólares y la publicación de la obra ganadora.

Para la XIII edición del Premio Centroamericano Rogelio Sinán 2008-2009 el género que se convoca es novela.

El jurado que premió a Salazar estuvo integrado por la poeta mexicana Blanca Luz Pulido y los literatos panameños Allen Patiño y Rodolfo de Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...