Polanski competirá en el Festival Internacional de cine de Venecia

La edición número 68 del Festival de Cine de Venecia esta lleno de personalidades del mundo del celuloide que protagonizan, producen y dirigen nuevas piezas para este año.

Temas:

El director del Festival Marco Mueller ofreció hoy una conferencia de prensa sobre los detalles del festival. El director del Festival Marco Mueller ofreció hoy una conferencia de prensa sobre los detalles del festival.
El director del Festival Marco Mueller ofreció hoy una conferencia de prensa sobre los detalles del festival.

ROMA, Italia (EFE).- El cineasta franco-polaco Roman Polanski competirá por el León de Oro del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia con su último trabajo, Carnage, una daptación de la obra de Yasmina Reza Dieu du carnage, producida por Francia, Alemania, España y Polonia.

El nombre del controvertido director de cine figura en la lista de 21 películas que componen la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos y cuya cartelera fue presentada hoy en Roma.

Carnage, en cuyo guión Polanski trabajó durante el arresto domiciliario que cumplió en su chalet de Suiza tras haber sido acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años, cuenta en su reparto con los actores Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

El filme, de 79 minutos de duración, narra la historia de dos parejas que tratan de solucionar con civismo sus diferencias cuando el hijo de una de ellas golpea al de la otra en el parque.

Por el León de Oro, el máximo reconocimiento de la Mostra a la Mejor Película, competirán también, entre otros, el filme The Ides of March, último trabajo como director del actor estadounidense George Clooney y que abrirá además este año el Festival de Venecia.

En la sección oficial a concurso de la Mostra, cuya lista se completará con un vigésimo segundo filme sorpresa que se conocerá durante el festival, figura también A Dangerous Method, producción germano-canadiense del cineasta David Cronenberg y con los actores Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.

También ha sido seleccionado lo último de Abel Ferrara, 4:44 Last Day on Earth, producción estadounidense protagonizada por Willem Dafoe, Shanyn Leigh, Natasha Lyonne y la actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta.

Al León de Oro optará asimismo Dark Horse, producción estadounidense del cineasta Todd Solondz y protagonizada por Mia Farrow y Christopher Walken, así como Killer Joe, pelÍcula de Estados Unidos dirigida por William Friedkin y que protagoniza Matthew McConaughey.

Ya fuera de concurso se presentará la producción hispano-francesa Eva, ópera prima de Kike Maillo protagonizada por Daniel Br hl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega. 

Además, también fuera de concurso, se presentará el documental ¡Vivan las antípodas!, producción de Alemania, Argentina, Holanda, Chile y Rusia dirigida por Víctor Kossakovsky.

El último trabajo de Steven Soderbergh, Contagion, protagonizado por Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law, se presentará también fuera de concurso.

El grueso de la presencia española y latinoamericana en el 68 Festival de Venecia se centrará, con seis producciones, en la sección paralela Horizontes, que cuenta con sus propios premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados