Polanski debe regresar a EU

7:51 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP) -Roman Polanski deberá regresar a Estados Unidos para ser sentenciado por un delito sexual cometido hace décadas, determinó el viernes un juez de Los Ángeles.

El fallo del juez de la Corte Superior, Peter Espinoza, probablemente será apelado.

Los abogados de Polanski, de 76 años, habían argumentado que su cliente debía ser sentenciado en ausencia, a una pena ya cumplida, luego de declararse culpable en 1978 de un cargo de relaciones sexuales ilícitas con una adolescente de 13 años.

Los fiscales insisten en que Polanski debe comparecer ante un tribunal de Los Ángeles y no se le debe permitir manipular al sistema penal.

Polanski, detenido durante sus vacaciones en Suiza en cumplimiento de una orden de aprehensión de Estados Unidos, pasó más de 60 días en una cárcel de ese país antes de ser transferido a arresto domiciliario el 4 de diciembre.

Un abogado de la víctima de Polanski también instó al juez Espinoza a que el director cinematográfico sea sentenciado en ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...