Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario

Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario
Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario

8:00 a.m. - GSTAAD, Suiza (Reuters) -El director de cine Roman Polanski fue liberado bajo fianza y quedó con retención domiciliaria el viernes, informaron las autoridades, tras su arresto años después de que huyera de una sentencia estadounidense por mantener relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977.

Un cordón policial mantenía a raya a cerca de 200 periodistas que esperaban la llegada de Polanski a su lujoso chalet ubicado en las montañas, en el centro de esquí de Gstaad.

"Roman Polanski fue liberado hoy de custodia, en espera de la extradición y transferido a Gstaad, en donde se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet. Polanski se ha comprometido a no dejar su casa y propiedad en ningún momento". informó el Gobierno suizo a través de un comunicado.

El cineasta de 76 años y ganador del Oscar, quien tiene ciudadanía francesa y polaca, fue arrestado por petición de Estados Unidos, cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio en un festival de cine.

Polanski se declaró culpable de haber tenido sexo con la niña, pero huyó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978, porque creyó que el juez rechazaría su alegato y lo condenaría a 50 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...