Policía austriaca recupera valioso rubí

3:42 p.m. - VIENA, Austria (AP). -La desarticulación de una presunta banda de ladrones internacionales de joyas permitió a la policía recuperar un rubí en bruto conocido como Príncipe de Birmania valorado en 3.2 millones de euros (4.1 millones de dólares), dijeron el jueves las autoridades austriacas.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el martes por la tarde en la aldea meridional de Villach, dijo la oficina austriaca de investigaciones federales delictivas.

Al parecer, los tres robaron en agosto el rubí junto con diamantes y otras gemas recuperadas a un distribuidor alemán de joyas en Milán.

El distribuidor, identificado solamente como un residente de la ciudad alemana de Idar-Oberstein, fue engañado por la mujer para que acudiera a Milán y resultó gravemente herido por un automóvil durante el atraco, dijo el investigador Gerhard Joszt.

La policía dijo que las joyas robadas ascendían a 3.5 millones de euros (4.5 millones de dólares).

Las detenciones fueron efectuadas en una operación conjunta con las autoridades alemanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...