Policía impide acto de Mia Farrow

9:06 a.m. - PHNOM PENH (Reuters). -La policía camboyana impidió el domingo que la actriz de Hollywood Mia Farrow y otros activistas dejaran flores en un museo, en el marco de una campaña para terminar con las atrocidades en la región sudanesa de Darfur.

Unos 100 agentes policiales equipados con bastones cortaron el paso a Farrow, que lidera el grupo de presión "Dream for Darfur", y a los demás activistas, para que no accedieran al complejo de Tuol Sleng, el instituto de Phnom Penh que se convirtió en el principal centro de tortura de Pol Pot.

"Darfur no tiene nada que ver con Camboya. Vayan a protestar en Darfur," dijo a los periodistas Touch Naruth, jefe de policía de Phnom Penh, después del breve encuentro que terminó sin incidentes.

El grupo, que planeaba encender una antorcha como acto simbólico en el complejo, ha celebrado eventos similares en Chad, Ruanda, Myanmar, Alemania y Bosnia, en una campaña que busca convencer a China de que presione a Jartum para que termine con la violencia en Darfur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...