'Poliss', favorita en los César franceses y Carmen Maura nominada

El presidente de la Academia francesa, Alain Terzian, anunció una ajustada carrera para la noche del 24 de febrero, cuando se entregarán los galardones.

Temas:

Fotografía de archivo tomada en Berlín el 14 de febrero de 2011 de Carmen Maura. Fotografía de archivo tomada en Berlín el 14 de febrero de 2011 de Carmen Maura.
Fotografía de archivo tomada en Berlín el 14 de febrero de 2011 de Carmen Maura.

PARÍS/MADRID (DPA). -Contra todos los pronósticos, la película con más nominaciones a los premios César del cine francés no es The Artist, sino Polisse, de Maïwenn, que ya se alzó con el Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

La española Carmen Maura opta al galardón como mejor actriz de reparto. El presidente de la Academia francesa, Alain Terzian, anunció una ajustada carrera para la noche del 24 de febrero, cuando se entregarán los galardones. Si Poliss, ambientada en una unidad policial que trata con los problemas de los inmigrantes, aspira a 13 estatuillas, The Minister opta 11, The Artist a 10 y la taquillera y conmovedora Untouchable, que clausuró el pasado Festival de San Sebastián, a nueve.

Por su parte, Carmen Maura buscará levantar la estatuilla por su papel de dicharachera criada española en el París de los años 60 en Les femmes du sixième étage. Se trata de comedia costumbrista y un tanto folklórica, dirigida por Philippe le Guay.

En ella participan también Natalia Verbeke y Lola Dueñas, pero aún no tiene fecha de estreno en España. "Es una visión totalmente francesa", explicó Maura, de 66 años, en una entrevista con dpa durante la presentación del filme en la pasada edición de la Berlinale.

"(Le Guay) Nos hizo cantar y nos hizo decir tonterías y estábamos un poco asustadas de que fuera 'olé, olé'", añadió. La actriz vive a caballo entre Madrid y París, donde ha sido condecorada con la Medalla de Honor, y ya estuvo nominada al César en 1995 por La alegría está en el campo, de Étienne Chatiliez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...