Polo sobre elefantes

El torneo de polo sobre elefantes recaudará fondos para conservar el elefante asiático.

Temas:

Un elenco internacional de príncipes, exjugadores de rugby y hasta la transexual tailandesa considerada más bella participan estos días en el torneo anual de polo sobre elefantes de Tailandia.

A diferencia del polo sobre caballos, los jugadores tienen que adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos y al buen hacer de los mahout que guían a los animales en estos juegos celebrados en Hua Hin, una turística localidad situada al suroeste de Bangkok.

Los participantes se afanan en golpear la bola con sus palos de hasta tres metros con un objetivo de hacer un gol .

“Juego al polo con caballos y un amigo nos invitó a este interesante evento. De forma espontánea, decidimos participar y fue una experiencia maravillosa”, explica la princesa alemana Joanna Oettingen-Wallerstein de Baviera.

Para la joven princesa, la diferencia principal con el polo tradicional consiste en que el jugador tiene que dirigir al animal a través del mahout, un término de origen indio con el que se conoce a los cuidadores o guías de elefante.

“El mahout tiene su propia voluntad y el elefante también, lo que lo hace más complicado. En el juego no piensas en el elefante, sino en el juego y la pelota, pero a veces el elefante hace ruidos y piensas: eh, estoy en un elefante”, añade jocosa.

En este campeonato conocido como “Kings Cup Elephant Polo”, participan hasta el próximo domingo una docena de equipos formados por exjugadores de polo equino, como James Manclark, o los exmiembros de la selección de rugby neozelandesa, Robin Brooke y Adrian Cashmore.

Al final del torneo, la organización espera recaudar una cantidad similar a los 100 mil dólares conseguidos el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...