Polo sobre elefantes

El torneo de polo sobre elefantes recaudará fondos para conservar el elefante asiático.

Temas:

Un elenco internacional de príncipes, exjugadores de rugby y hasta la transexual tailandesa considerada más bella participan estos días en el torneo anual de polo sobre elefantes de Tailandia.

A diferencia del polo sobre caballos, los jugadores tienen que adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos y al buen hacer de los mahout que guían a los animales en estos juegos celebrados en Hua Hin, una turística localidad situada al suroeste de Bangkok.

Los participantes se afanan en golpear la bola con sus palos de hasta tres metros con un objetivo de hacer un gol .

“Juego al polo con caballos y un amigo nos invitó a este interesante evento. De forma espontánea, decidimos participar y fue una experiencia maravillosa”, explica la princesa alemana Joanna Oettingen-Wallerstein de Baviera.

Para la joven princesa, la diferencia principal con el polo tradicional consiste en que el jugador tiene que dirigir al animal a través del mahout, un término de origen indio con el que se conoce a los cuidadores o guías de elefante.

“El mahout tiene su propia voluntad y el elefante también, lo que lo hace más complicado. En el juego no piensas en el elefante, sino en el juego y la pelota, pero a veces el elefante hace ruidos y piensas: eh, estoy en un elefante”, añade jocosa.

En este campeonato conocido como “Kings Cup Elephant Polo”, participan hasta el próximo domingo una docena de equipos formados por exjugadores de polo equino, como James Manclark, o los exmiembros de la selección de rugby neozelandesa, Robin Brooke y Adrian Cashmore.

Al final del torneo, la organización espera recaudar una cantidad similar a los 100 mil dólares conseguidos el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...