Postulador revela un milagro de Juan Pablo II

4:37 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- El camino hacia la santidad de Juan Pablo I se allana, después de que hoy el postulador de la causa de beatificación del Papa Luciani, anunciara la existencia de un supuesto milagro por intercesión del fallecido pontífice, la curación de un jornalero italiano que padecía cáncer de estómago.

Enrico Dal Covolo, postulador de la causa de beatificación de Albino Luciani, quien en 1978 dirigió la Iglesia católica durante poco más de un mes con el nombre de Juan Pablo I, evitó, no obstante, revelar el nombre del enfermo, limitándose a señalar que es de la localidad sureña de Altamura, según informa la Agencia Agi.

Dal Covolo contó que se trata de un jornalero, pobre, de Altamura, que padecía un tumor en el estómago y fue sometido a quimioterapia.

El jornalero soñó una noche con Juan Pablo I, quien, según Dal Covolo, le pidió que no dudara y que creyera que iba a sanar. Varios días después, los médicos notaron que por causas inexplicables para la ciencia el cáncer había desaparecido y el hombre había sanado.

Dal Covolo manifestó que en fechas próximas enviará la documentación a la Congregación para la Causa de los Santos, que tendrá la última palabra sobre el caso.

El proceso de beatificación de Juan Pablo I comenzó el 23 de noviembre del 2003 en la ciudad norteña de Belluno, la provincia a la que pertenece Canale d'Agordo, donde Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912.

Solicitada por varias conferencias episcopales, la apertura del proceso de beatificación estuvo apoyada por más de 300 mil firmas de personas que consideran un santo al conocido como el "Papa de la sonrisa". Elegido sucesor de san Pedro el 26 de agosto de 1978 tras la muerte de Pablo VI, Albino Luciani tuvo un pontificado de 33 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...