Precio de las hostias se dispara

2:06 p.m. - PARÍS, Francia(EFE).- El aumento de los precios del trigo y las materias primas ha alcanzado a la Iglesia Católica en Francia, con un fuerte encarecimiento de las hostias.

En el departamento de Cher (centro de Francia), indica hoy Le Parisien, las carmelitas, que figuran entre los principales abastecedores de hostias del país, han elevado de golpe el precio en alrededor del 25%.

Las religiosas hicieron saber a sus clientes, a través de una revista especializada, que, como no habían querido repercutir en el precio de las hostias "los diversos aumentos sufridos desde 2002" y al constatar ahora que no cubren gastos, se ven "obligadas a aumentar las tarifas".

"Gracias por su comprensión", añaden. Una de las carmelitas explicó al diario que empezaron a fabricar las hostias en el año 1617 y que actualmente subcontratan la fabricación a una comunidad de discapacitados.

"Nos hemos dado cuenta últimamente de que las revendíamos a la diócesis a un precio más bajo que el que pagamos", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...